Metal Feria Fest 6 llega este sábado a Plaza Uruguaya

Publicado el: 05/12/2022 8:10

Metal Feria Fest 6 llega este sábado a Plaza Uruguaya

 

La sexta edición del tradicional Metal Feria Fest se realizará este sábado 3 de diciembre desde las 10:00 en la Plaza Uruguaya. Once bandas nacionales provenientes de la capital y el interior del país presentarán una propuesta sonora variada, desde el rock sinfónico de la banda de apertura, Campanellas, hasta el heavy metal tradicional de Viernes 13, quienes cerrarán la jornada cerca de las 19:00.  El evento es de acceso libre y gratuito, y tendrá transmisión vía streaming.

 

Desde su primera edición este festival se realiza el primer sábado del mes de diciembre, con la propuesta de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en décadas pasadas. El Metal Feria Fest 6 busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía.

 

Una de las particularidades del Metal Feria Fest, cuyo lema es "Rock y metal para todos", es que brinda condiciones para que familias completas asistan al evento en la plaza. Es común ver en este festival muchos niños, adolescentes y adultos mayores, sectores que usualmente no pueden acceder a shows del estilo debido a que estos se desarrollan en horario nocturno.

 

El Metal Feria Fest inició en 2015 y de manera anual se realizó con una asistencia masiva de hasta dos mil personas en 2019, hasta que la pandemia obligó a parar el evento por dos años. Es por ello que esta sexta edición está generando una importante expectativa entre los fanáticos del estilo.

 

La jornada iniciará a las 10:00 horas del sábado 3 de diciembre con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso al cartel integrado por agrupaciones que van desde el rock sinfónico, pasando por el thrash, el hardcore, y el heavy metal, hasta el metal extremo.

 

A las 11:00 arrancará la música con la legendaria agrupación Campanellas, ensamble acústico liderado por René Ayala. Subirán luego Vehemencia (thrash metal), Rekarga (hardcore punk) y uno de los exponentes más reconocidos del heavy metal en nuestro país, los luqueños de Querubes .

 

El metal extremo llegará hacia las 14:00 con Sadistic Art (death metal), para luego dar pie a Licántropo, añosa banda de Concepción que pisará las tablas por primera vez en Asunción. En este segmento también se presentarán Cancerous Social Thoughts (grindcore), Noctis Avem (black metal), y Anhellical (Atmospheric Black/Doom Metal) de Cnel. Oviedo.

 

El heavy rock de 220 Voltios tendrá su lugar para invitar luego, apenas pasadas las 18:00, a Viernes 13, quienes tendrán a su cargo cerrar el evento con su potente heavy metal.

 

El show es de acceso libre y gratuito, y promete una jornada imperdible para los amantes de este género musical y el público en general. La transmisión de streaming podrá seguirse a través de la página de Facebook del festival, @MetalFeriaFest y en el sitio web www.lataparara.com

 

Metal Feria Fest 6 es organizado por Sapukái Producciones, iCreative y el emprendimiento autogestionado Metal Feria. Esta edición se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Frutana, la Secretaría Nacional de Cultura y Radio Lata Pararã.

...

Compartir este artículo