La consejera Luz Borja participa en diversas actividades culturales y de fomento al arte

Publicado el: 19/03/2024 14:19

La consejera Luz Borja participa en diversas actividades culturales y de fomento al arte

La ciudad de Encarnación fue testigo de una serie de eventos culturales y artísticos que han contado con la destacada participación de la consejera del Fondo Nacional de Culturas y Artes (FONDEC), Luz Borja. Su compromiso con el desarrollo cultural y el fomento de las artes se ha hecho patente en cada una de las actividades; uno de los más destacados fue la reapertura de la Biblio Playa en la Costanera, específicamente en el sector de la playa San José. Este proyecto, que es fruto de la colaboración entre la Gobernación de Itapúa, la Oficina de la Primera Dama, el FONDEC y la Municipalidad de Encarnación, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones. La presencia de la consejera Luz Borja en la inauguración de este espacio didáctico y cultural resalta su compromiso con la promoción de la lectura y el acceso a la cultura en espacios públicos.

Otro evento significativo en el que participó la Consejera Borja fue la 3ª Edición de los Premios Nariz Roja, un reconocimiento a la labor de destacados artistas del arte del payaso. La entrega de estos premios, organizada por la Asociación de Payasos del Paraguay (A.P.A.S.E.P.). El galardón principal, el Premio Nariz Roja 2023, fue otorgado merecidamente a Francisco Ferreira, conocido como "PAYASIN", por su larga trayectoria y contribución al arte del payaso como forma de expresión y entretenimiento. Además, se reconoció el talento emergente, otorgando el Premio Payaso Joven Destacado 2023 a Carlos Cristaldo, también conocido como "CHUPETOÑO". La participación de la consejera Borja en este evento resalta el compromiso del FONDEC con el reconocimiento y apoyo a todas las expresiones artísticas, incluyendo aquellas que a menudo son menos visibles, pero igualmente significativas.

Por último, pero no menos importante, la Consejera Luz Borja participó en una reunión con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el objetivo de fortalecer la institución a través de alianzas público-privadas. Este encuentro busca generar nuevas oportunidades para los artistas, centrándose en el desarrollo de las Industrias Creativas.

La participación activa de Luz Borja en estos eventos refleja su compromiso con el fomento de la cultura y las artes en Paraguay. Su presencia en espacios tan diversos y su apoyo a iniciativas culturales y artísticas son un claro testimonio del papel fundamental que desempeña el FONDEC en la promoción del desarrollo cultural y el enriquecimiento de la vida cultural en todo el país.

...

Compartir este artículo