Taller de validación de herramientas para postulación de proyectos culturales de pueblos indígenas

Publicado el: 23/06/2023 12:03

Invitados por Grupo SUNU de Acción Intercultural pudimos participar del encuentro "Tejiendo Redes para la Incidencia Climática" realizado los días 19, 20, 21 de junio,2023, en el CIGCH - Centro de Interpretación del Gran Chaco Américano, Filadelfia.

Participamos de esta experiencia con diversas comunidades de los pueblos Angaité, Enlhet, Nivaclé, Guaraní Ñandéva, Qom, Manjuy y organizaciones de mujeres y jóvenes de contextos transfronterizos.

En la oportunidad pudimos dialogar con los grupos participantes, aprender desde ellos y validar las herramientas de Postulación de Proyectos Culturales para Pueblos Indígenas, Convocatoria 2024.

En representación del Fondec facilitaron el proceso @Nilse Barbañoli Analista de Proyectos y Enrique Escobar Director Ejecutivo de la institución.

Estamos seguros de que la articulación y el trabajo en sinergia entre las instituciones generará esfuerzos a favor de la equidad y accesibilidad a oportunidades de los pueblos indígenas del Paraguay.

A cada comunidad participante, a Sunu, Fundación Avina #NANUM, #AVC en lenguas vivas de los pueblos les decimos: Nachec, Eskiu, Tasé, Ts'ishamesh, Tashé, Aguyjevete, gracias.

...

Compartir este artículo