“Musiconecta”: Imparten educación musical a comunidad chaqueña

Publicado el: 18/01/2023 11:01

La iniciativa realizada en la localidad de Teniente Irala Martínez, departamento de Presidente Hayes, busca instalarse como un espacio educativo perdurable en el distrito chaqueño.

El proyecto busca llevar la educación musical a comunidades que carecen de esta oportunidad sea por dificultades de acceso o de recursos.

Las clases se desarrollan durante los meses de enero, febrero y marzo. El cierre será un taller intensivo presencial y la presentación de los alumnos en un recital.

Los y las participantes del curso tendrán la opción de continuar con las clases en el Conservatorio Departamental de Música en forma híbrida durante todo el año y presentarse a los exámenes finales, pudiendo acceder así a las diferentes carreras brindadas por la institución, las cuales son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias.

“Musiconecta” es impulsada por el Conservatorio Departamental de Música “Dr. Pablo Contessi Pérez” y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec) dentro del ciclo Fondec Areté. Cuenta con el apoyo de la Gobernación de Presidente Hayes y la Junta Municipal de Teniente Esteban Martínez.

Fuente: www.hoy.com.py

...

Compartir este artículo