INAP y FONDEC lanzan concurso para financiar proyectos audiovisuales en desarrollo

Publicado el: 13/04/2023 9:57

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec) se unieron para lanzar la convocatoria de Fondos Concursables para Proyectos en Etapa de Desarrollo Fondec/INAP. El concurso tiene como finalidad financiar el desarrollo y codesarrollo de obras audiovisuales y cinematográficas.

La convocatoria está dirigida a empresas, instituciones y productores independientes paraguayos del sector audiovisual y del ámbito privado en las que no participe mayoritariamente un difusor de televisión, ni desde el punto de vista del capital ni desde el comercial; por otro lado, el concurso tampoco tiene límite de edad, afirmó a La Nación Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP.

“Es la primera vez que lanzamos una convocatoria exclusivamente para la etapa de desarrollo y es la primera convocatoria articulada con el Fondec. En esta ocasión van a ser adjudicados seis (6) proyectos audiovisuales y cada una recibirá una ayuda de G. 35.000.000″, afirmó el director ejecutivo del INAP.

“La convocatoria cierra el 30 de abril y la publicación de los proyectos adjudicados se hará el 31 de mayo”, agregó Gayoso. En el concurso se tendrán en cuenta proyectos en desarrollo de largometrajes de ficción; desarrollo de largometraje documental; desarrollo de largometraje de animación; desarrollo de serie (ficción, documental o animación) y codesarrollo nacional o internacional (largometrajes de ficción, documental o animación; serie de ficción o documental).

Las postulaciones deben enviarse a un único correo fondec.inap2023@inap.gov.py, y se recomienda que la totalidad de los archivos no superen los 25 megas de peso, que es el límite de los servidores de correo más utilizados, como gmail y hotmail. Para las bases y condiciones se puede hacer click aquí.

 

...

Compartir este artículo