Feria del Folklore se realizará este domingo en la Estación de Areguá

Publicado el: 06/08/2021 10:11

Este domingo a partir de las 10:00 horas, se realizará la Feria del Folklore en la Estación del Ferrocarril de Areguá,  organizada por el espacio cultural Estación Núcleo A, seleccionado “Punto de Cultura” por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), de la municipalidad local y Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa.

La feria presentará una gran variedad de artesanías de cerámica, ñandutí, madera, juguetes didácticos, planteras pintadas a mano, como también plantas, hierbas y hortalizas. Además habrán propuestas gastronómicas.

El evento busca promover la producción artesanal y de emprendedores, dando a conocer sus trabajos y generando oportunidades de comercialización, así como la difusión y promoción de artistas nacionales.

El Festival Artístico inicia a las 12.00 horas con la presentación de: Lucero Cabral, solista de acordeón; la cantante Yvana Aylen Cabrera;  la bailarina Valentina López Moreira; el cantante y guitarrista Fabián Genes; la Escuela Municipal de Danzas de Areguá y el Ballet de Adultas de la Municipalidad de Areguá, Dancíst-k Ballet.

Además habán demostraciones artesanales:

· 11.00 y 15:00 horas: Trabajo en torno a cargo del artesano Adán Goiburú de Areguá.

· 11.00 horas: Taller de Elaboración de cuencos de yerba mate, con la artesana Artemia Benítez

 

El evento seguirá todos los protocolos vigentes de seguridad sanitaria, se ruega asistir con tapabocas.

Informes: Espacio Cultural Estación A: 0991 400 240 y 0991 243 420

...

Compartir este artículo