Arranca el  8° Festival Internacional de Teatro Encarnación 2021- Modalidad Virtual

Publicado el: 13/08/2021 12:35

Mañana inicia el “8° Festival Internacional de Teatro Encarnación 2021- FITE” en la  modalidad virtual, bajo el  lema: "Arte y cultura de la paz para el desarrollo sostenible", presentado por la productora ROCEMI. 

 

Cada año, este Festival se ejecuta, con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. 

 

El FITE VIRTUAL 2021 se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto, a través de la página web www.rocemi.com.py en donde, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, el público podrá acceder de forma gratuita, a visualizar las 13 obras teatrales que serán estrenadas; y si así lo desean, podrán realizar donaciones a los Elencos que gusten o al mismo evento como apoyo voluntario.

 

Participan elencos de: Italia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay, quienes han sido seleccionados a través de una convocatoria lanzada por ROCEMI. Cabe destacar que las puestas tienen estrecha relación con el lema de la edición y representan a la cultura de cada país. 

 

Se podrán disfrutar de puestas en escena dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Estarán disponibles comedias, dramas, títeres, marionetas, entre otros. Obras que trasladarán y harán viajar en el tiempo al público. Harán reír, llorar y sobre todo enseñarán que el arte transforma.

 

En esta edición se brindará un HOMENAJE ESPECIAL al Maestro Lic. CARLOS PIÑANEZ, dramaturgo, actor y director, quien dejó en la PERLA DEL SUR, fuertes e inolvidables huellas en las Artes Escénicas.

 

El FITE 2021 fue Declarado de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.

 

El Festival de Teatro de Encarnación cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación y Amigos de Encarnación.

 

...

Compartir este artículo