logo fondec

13:07

Proyectos

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN DE CARPETAS DE PROYECTOS CULTURALES PARA EL EJERCICIO 2018.


Elaborado por la Lic. Luz María Bobadilla. Directora Ejecutiva

 

1. Las carpetas de proyectos serán recibidas por el Departamento de Proyectos desde el martes 03 de octubre hasta el jueves 30 de noviembre de 2017, previa verificación de no adeudar ningún tipo de rendición.


2. La carpeta recepcionada deberá contener los documentos indispensables según el formulario de recepción de proyectos aprobados en Resolución N°98/17 de la sesión 746, teniendo un plazo de 15 días para completar la documentación.


3.    Una vez completada la documentación pasará a la etapa de verificación final, informe, departamento, fecha de realización, codificación y carga en el sistema por el Departamento de Proyectos del 1 de diciembre del 2017 al 15 de enero de 2018.


4.  El jueves 18 de enero de 2018, la Dirección de Proyectos remitirá la lista final de Proyectos Admitidos así como también la de Proyectos No Admitidos, señalando los motivos de la no admisión.


5.  El lunes 22 de enero del 2018, la Dirección Ejecutiva enviará a la Dirección de Comunicación y Eventos para su publicación en la web.


6. La publicación de los Proyectos Admitidos y No Admitidos en la página web del Fondec serán suficiente comunicación a los proyectistas interesados.


7.   Las carpetas de Proyectos que no fueron admitidos podrán ser retirados del Departamento de Proyectos por el proponente, o beneficiario, y/o representante legal firmando el Formulario de Retiro.


8.    A partir del martes 23 de enero de 2018, las carpetas de Proyectos Admitidos serán puestos a consideración del Consejo Directivo del Fondec y/o Jurado de Especialistas.


9.    El jurado tendrá 15 días hábiles (según cantidad de proyectos recepcionados) para entregar los resultados de las evaluaciones.


10.  Los resultados de las adjudicaciones realizadas por el Consejo Directivo del Fondec serán publicados en la página web de la Institución mensualmente según planilla de adjudicación elaborada por el área de Proyectos el 30 de cada mes, según planilla elaborada por el área de Proyectos y remitida a la Dirección de Comunicación y Eventos previa verificación de la Dirección Ejecutiva.


11.    La publicación de los resultados de los proyectos adjudicados por el Consejo Directivo de la Institución estará a cargo de la Dirección de Comunicación y Eventos.



Fecha: de 01 de enero hasta 31 de diciembre

Bases y Condiciones para la presentación de proyectos culturales al Fondec:


Podrán beneficiarse artistas en las diferentes disciplinas:

 

·        Artes Escénicas

·        Artes Plásticas y Visuales

·        Literatura

·        Música

·        Artes Audiovisuales

·      Estudio y Análisis sobre Cultura y Arte

·        Multidisciplinario

·        Becas

·        Difusión


Apoyo financiero

Podrán beneficiarse del apoyo financiero: 

-Artista Novel (hasta 25 años de edad).

-Artistas a partir de 30 años de trayectoria.

-Artistas en general.


El Fondec financiará en concepto de:

Apoyo a becas: Estudios de diplomados, pos-grados, maestrías, doctorados, talleres y seminarios, cursos de perfeccionamiento en Escuelas o Universidades de reconocido prestigio en las diferentes especialidades hasta la suma de 30.000.000 gs.


 Subsidios y patrocinios:

-Artista Novel hasta la suma de 15.000.000 gs.

-Artista con trayectoria hasta la suma de 50.000.000 gs.

-Artistas en general hasta la suma de 50.000.000 gs.

-Subsidios y patrocinios para las Artes Audiovisuales hasta la suma de 100.000.000 gs.

-Subsidios y patrocinios de las disciplinas dispuestas en el Art. 5º,inc h de la Ley 1,299/98, hasta la suma de 50.000.000 gs.

-Difusión de la actividad artística en el interior y exterior del país, hasta la suma de 40.000.000 gs.

ASIGNACIÓN DE COLORES PARA LAS CARPETAS DE PROYECTOS SEGÚN LA DISCIPLINA ARTÍSTICA:

1-ARTES ESCÉNICAS (AZUL)
-Teatro.
-Mímica.
-Opera.
-Zarzuela.
-Títeres. 
-Circos y afines.
-Danza-Ballet.

2-MÚSICA (NARANJA)
-Eventos musicales.
-Orquestas.
-Conciertos.
-Agrupaciones corales.
-Edición de materiales musicales.
-Otras manifestaciones musicales.

3-DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA EN EL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS (GRIS) 
-Para delegaciones y artistas destacados.

4-ARTES PLÁSTICAS (ROJO)
-Dibujo y pintura.
-Grabado.
-Escultura.
-Escenografía.
-Diseño creativo.
-Técnicas mixtas.
-Instalaciones.
-Fotografía.
-Arte mural.

5-ARTES AUDIOVISUALES (NEGRO)
-Cinematografía (corto, medio y largo metraje)
-Videografía (documentales, series)

6-BECAS (CELESTE)
-Cursos y Post-grados (nacionales e internacionales)posibles de concluir en doce meses como máximo.
No se admiten estudios universitarios de grado (Ej: Licenciaturas de cualquier disciplina)

7-LITERATURA (VERDE)
-Narrativa.
-Poesía.
-Teatro (Guiones)
-Ensayos.
-Historia.
-Revistas Culturales.

8-ESTUDIO DE LA CULTURA (AMARILLO)

9-MULTIDISCIPLINARIO (BLANCO)

Formularios, Reglamentos e Informes

1- Artes Escénicas

Reglamento Formulario

2- Artes Plasticas y Visuales

Reglamento Formulario

3- Literatura y Afines

Reglamento Formulario

5- Artes Audiovisuales

Reglamento Formulario

6- Estudio y Análisis sobre Cultura y Arte

Reglamento Formulario

8-Difusión de la Actividad Artística en el Interior y Exterior del País

Reglamento Formulario

Reglamento General

Reglamento Formulario

9-Multidisciplinario

Reglamento Formulario