logo fondec

13:08

Noticia

2017-07-27

El Fondec llega al Alto Paraná, en agosto!!

Siguiendo con su misión de promover y apoyar actividades culturales privadas en todo el territorio paraguayo, el Fondec convoca a todos los artistas a participar del Taller de Capacitación en elaboración y presentación de proyectos culturales, en el cual se explicarán los nuevos lineamientos en cuanto a formularios y reglamentos, bases y condiciones que se tienen en cuenta a la hora de la recepción de proyectos artísticos en cada convocatoria.

El encuentro se desarrollará el jueves 3 de agosto en el Salón de la Gobernación del Alto Paraná y contará con la presencia de representantes del Consejo Directivo y las áreas de Proyectos, Contrapartidas y Rendición de Cuentas. Estará dirigido a artistas de todas las disciplinas.

Luego de la Capacitación se ofrecerán varios talleres didácticos gratuitos en el salón de danzas de la Gobernación. 
A partir de las 14.00 hs, la maestra María del Carmen Ávila dictará el Taller de Danza Paraguaya. Actividad organizada por el Fondec, la Dirección General de Educación Artística del MEC y la Gobernación del Alto Paraná. 


El viernes 4 de agosto, a partir de las 9.00 hasta las 13.00 hs. se realizará el Taller de Danza clásica dirigido a profesores de danza clásica, actividad organizada por el Fondec y la Gobernación local. Las clases las dictarán los destacados bailarines paraguayos Julio Miranda (bailarín solista y coreógrafo en el Anhaltisches Theater Dessau- Alemania) y Ana Belén Villalba (Bailarina Solista del Leipzig Ballet- Alemania).
Las clases se dividirán en módulos de una hora y media de duración cada uno:
Primera clase: didáctica de danza clásica para nivel intermedio.
Segunda clase: didáctica de pas de deux.
Tercera clase: didáctica de punta. 


Al finalizar el taller se realizará un Conversatorio sobre:
-La Visión de la danza clásica en Europa.
-La Elección de alumnos para competencias.
-Cómo formar mejores profesores.

Video del evento