logo fondec

12:28

Noticia

2017-07-18

Culmina con éxito Curso de Protocolo en el Fondec!!

Las instituciones públicas tienen cada vez más oportunidades de estrechar lazos con la sociedad a través de múltiples acontecimientos y actividades (congresos, jornadas, convenios, patrocinios, entrega de premios, conferencias). A nuestro juicio, el protocolo ha de ser asumido como parte de una estrategia integral de la organización para lograr proyectar la presencia e imagen pública.

Es por eso que siguiendo con su misión de capacitar a los funcionarios en forma constante, el Fondec organizó con éxito el Curso Taller de Introducción al Protocolo, dictado por el especialista Vincent Carlisle Espínola.

El protocolo, definido como conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales, es una constante histórica que ha sido utilizada para visualizar y representar los diferentes estatus sociales.

Estrategias, técnicas y tácticas protocolares pueden llevar al éxito o hundir en el fracaso la consecución de los objetivos de una organización. En este ámbito, defendemos que el protocolo, presente siempre en el proceso de planificación, organización y gestión de los actos públicos oficiales, constituye un elemento fundamental al servicio de las relaciones públicas institucionales.  

Video del evento