FONDEC NENDIVE PROPONE MARATÓN DE CORTOS

Publicado el: 02/09/2020 12:34

El ciclo cultural FONDEC NENDIVE te propone esta semana un popurri de cortos del cineasta Miguel Agüero.


Este viernes 4 de agosto, a las 20 horas, participá de la transmisión online de Antolina, Mita´i y Jaiko Poräve rekávo, cortometrajes dirigidos por el audiovisualista paraguayo y creados en forma comunitaria desde la experiencia de Talleres de Cine comunitario y participativo realizados en pueblos del interior del país, con el apoyo del Fondec.

Sinópsis de los cortometrajes:

Antolina, se despide con dolor del Pombero, su misterioso amigo. pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales, donde sólo la acechan los recuerdos de su hijo muerto. Como todos los de su pueblo, Antolina tiene que irse aunque no quiera.

Mita´ì, cuenta la historia de Matías, quien desea volver a la escuela pero no puede porque le han dicho que necesita una clase especial que en la compañía donde vive no hay. Además es el encargado de cuidar a sus hermanos pequeños, ya que la madre y la hermana mayor se vieron en la necesidad de ir a trabajar a la capital.

Jaiko Poräve rekávo, relata el doloroso testimonio sobre la vida de muchos niños y jóvenes campesinos que son expulsados de sus comunidades por una realidad que no les permite realizarse plenamente como personas.

La transmisión se realizará a través de la fanpage del Facebook y el canal de Youtube del Fondec.

...

Compartir este artículo