"FONDEC NENDIVE" PRESENTA AUDIOVISUAL PARAGUAYO.

Publicado el: 06/08/2020 13:06

FONDEC NENDIVE, ciclo cultural que promueve un espacio a las obras y creaciones de nuestros proyectistas, presenta en esta semana la película “Angelito” del cineasta Miguel Agüero. Una obra que conmueve por su sencillez, su sinceridad y su autenticidad cultural.

“Angelito cuenta la historia de Raquel, una adolescente de 17 años que, devastada y sin dinero, deambula por un pueblo desolado, llevando un bolso, que contiene un pedazo de su carne y de su alma. Visita casas y pide a personas, como en una plegaria, que le ayuden a dar digna sepultura a su angelito. En su peregrinaje descubre tanto el lado más humano como oscuro de los pocos habitantes de un pueblo también moribundo.

La película fue galardonada con una:

- Mención Especial del Jurado en el Concurso “Premio a una película paraguaya en proceso de terminación” en el 22° Festival Internacional de Cine Arte y Cultura – Paraguay 2013.

- Selección Oficial Película a estrenarse en el Primer Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos- Paraguarí 2015.

- Selección Oficial en el 24° Festival Internacional de Cine Arte y Cultura– Paraguay 2015.

- Seleccionado para el Ciclo de cine y derechos humanos del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Diciembre 2015. Paraguay.

El material tiene una duración de 43 minutos y es apta para mayores de 15 años.

El guión, la producción y dirección es de Miguel Agüero.

En el marco del Ciclo Cultural FONDEC NENDIVE, la película “Angelito” será emitida vía streaming, éste viernes 7 de agosto, a las 20 hs.

La transmisión se realizará a través de la plataforma Passline, en forma gratuita, ingresando al link https://www.passline.com/sitio/fondec

 

 

 

 

 

...

Compartir este artículo