logo fondec

06:46

Agenda cultural

Fondec organiza Jornada Solidaria

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDEC, continúa con su trabajo constante de apoyo a las manifestaciones culturales de la sociedad en general y de los artistas en particular.

Solidarizándose con la delicada situación de salud por la que atraviesa la destacada actriz y cantante paraguaya Blanca Gray, la Institución convoca a una Jornada Solidaria, ofreciendo la Función de la obra “Veladas Paraguayas”, pasos de Comedia dentro del teatro popular, a cargo de conocidos actores populares.

La obra está compuesta de piezas de carácter popular: “Kuña Kate”y “Añandu ndachera`ymo`ái”, en versión y dirección de Roger Bernalve, con la actuación de los primeros actores Katty Pacua y Luis D`Oliveira acompañados de destacados artistas del Grupo Real de Teatro.

El espectáculo teatral se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19 hs, en la Sede del Fondec (25 de mayo casi Estados Unidos). La Entrada solidaria será de 10 mil gs.

A esta actividad se sumará la donación de publicaciones del Fondec consistente en interesantes libros y cds de autores y músicos nacionales, a fin de que con un aporte de 10 mil guaraníes como base, se pueda retirar una unidad del material que se desee.

Además nos deleitará con sus canciones el tenor lírico Giovanni Pirelli Cubas.

Todo lo recaudado será destinado a la actriz y cantante Blanca Gray.

El FONDEC, busca estar cerca de sus artistas, acompañarlos en las buenas y en las malas, para que una vez superadas esas etapas difíciles, puedan seguir aportando con su talento al crecimiento de las artes y la cultura en el Paraguay.  

 

Sede del Fondec, 25 de mayo casi EEUU

Horario: 19 hs hs